RESILIENCIA HIJA DE LA FE

Entendemos por fe como la confianza en Dios en todo tiempo; Hebreos 10:38 dice:

‘’Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma’’.

Si analizamos este versículo, nos dice que vivimos por la confianza que tenemos en Dios en las situaciones que experimentamos día a día, ya sean difíciles o de las más placenteras. 

En la segunda parte del versículo, Dios sabe que con su ayuda y aliento somos capaces de superar esas situaciones, por lo que, no debemos dejar que esas circunstancias nos hagan dar un paso atrás.

Y ahora, ¿qué es la resiliencia?

Según la RAE, la resiliencia  es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. 

Otra definición dice, es la capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido. 

Para poder darle una definición de resiliencia más cercana a nuestras vivencias es importante mencionar a unos personajes bíblicos que han demostrado esa capacidad en sus situaciones. 

Job, un gran ejemplo de resiliencia que se muestra en la Biblia, sabemos que Dios permitió que Job perdiese todo lo que había conseguido a un nivel extremo y personal; y aún así Job nunca dejó de confiar en Dios (‘’He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él   mis caminos‘’, Job 13:15). 

José, este hombre vivió una traición, falsas acusaciones y luego una redención. La historia de José muestra que cuando el favor de Dios está a tu lado por la fe inquebrantable y confianza a Dios aunque pasen situaciones muy complicadas y difíciles de salir con Dios y una confianza plena de que todo va a salir bien ( ‘’Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a mi bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo‘’.  

Génesis 50:20)

Estos son dos grandes ejemplos de resiliencia que podemos encontrar en la Biblia, hay muchos más como Esther cuando mostró coraje para salvar a su pueblo o Pablo mostrando gozo y firmeza en medio de la persecución y, por supuesto, Jesucristo mostrando resiliencia en su paso de la muerte a la vida. 

https://ccidelx.com/wp-admin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp