Demos gracias a Dios por su provisión

Nuestra vida suele ser tan acelerada y llena de compromisos que es fácil olvidar el origen de lo que tenemos. Nos acostumbramos a dar por sentado lo bueno que ocurre, sin detenernos a disfrutarlo. Sin embargo, cuando dedicamos tiempo para reflexionar sobre nuestras bendiciones y agradecer a Dios por ellas, algo cambia en nuestra mente y corazón. Esta transformación nos permite ver cualquier situación, incluso las más difíciles, como una oportunidad para mostrar gratitud a Dios.

No sé cómo te encuentras hoy. Tal vez todo esté saliendo bien en tu vida, o quizá nada sucede como esperabas. En cualquiera de los casos, si tomas un momento para reflexionar, verás que siempre hay razones para agradecer por lo que Dios ha hecho en tu vida.

En el pasaje de hoy, Pablo se dirige a la iglesia de Corinto, recordándoles que el Señor es más grande que cualquier necesidad. Por ello les dice: «Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes». Esto no solo asegura que nunca nos faltará lo esencial, sino que también nos anima a compartir con otros lo que recibimos. Más adelante, Pablo enfatiza: «Dios ama al que da con alegría».

La gratitud, como cualquier virtud bíblica, es un camino de doble vía. No se trata solo de sentir agradecimiento, sino de actuar para reflejar el amor de Dios hacia quienes nos rodean. Aunque a veces sea difícil ser agradecidos y generosos, la Biblia promete: «El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma». En otras palabras, nuestras acciones de gratitud y bondad tienen un impacto eterno.

Tanto tú como yo olvidamos a menudo cuánto hemos recibido y cuánto podemos ofrecer, no solo en cosas materiales. 

Por ello, esta semana nos enfocaremos en agradecer a Dios por todas sus bendiciones y recordaremos que él puede usarnos como instrumento de bendición para los demás.

Cada día seremos desafiados a practicar la gratitud de alguna forma y a priorizar esta virtud hasta que se convierta en un estilo de vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp