Jacob y Raquel

Es necesario esperar en Dios para tener a un idóneo, pero,

¿Qué es esperar en Dios ? esperar en Dios no es estar de brazos cruzados sin hacer nada, es buscar y fortalecer nuestra relación con Dios, enfocarnos en su palabra leyendo la biblia,  cumpliendo su voluntad, orando por esa persona que él nos tiene preparada y pidiéndole discernimiento, debemos tener paciencia ya que la espera puede ser desafiante y teniendo en cuenta que él nos pondrá pruebas que nos hará mejorar para nuestro idóneo.

Génesis 29:18-20

18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. 19 Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo. 20 Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.

En estos versículos  nos cuenta una parte de la historia de Jacob y Raquel, nos cuenta como Jacob esperó 7 años para poder estar con Raquel pero en ese tiempo él no se quedó sin hacer nada, sino que trabajó arduamente.

Llevando este ejemplo a nuestra vida, nosotros también debemos trabajar, pero, en nuestra relación con Dios ya que él nos guiará hacia nuestra persona idónea en el tiempo perfecto.

Recordemos que:

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1Corintios 13:4-7

Esta es una muestra de lo que tiene que ser el amor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp