Dios no está interesado en apoyar a quienes son orgullosos en sus logros personales, Él se deleita en demostrar su poder a través de las personas que el mundo considera débiles. Tal vez te veas a ti mismo en desventaja debido a alguna debilidad o circunstancia, sin embargo, Dios te creó tal como eres con el propósito de que seas una vasija única en la cual su poder sea manifestado.
La Biblia muestra múltiples ejemplos en los que Dios elige hacer cosas maravillosas a través de aquellos que el mundo menosprecia. En el Antiguo Testamento, en la historia de Gedeón, podemos ver una ilustración de esto. Dios escogió a Gedeón, un hombre de la tribu más débil y con el rango más bajo en su familia para dirigir el ejército de Israel. También era débil en la fe, ya que dudaba del poder de Dios. Gedeón le pidió a Dios que hiciera dos señales milagrosas con un vellón de lana; su fe era tan pequeña que necesitaba que Dios le diera dos señales para confiar y obedecer.
Cuando Dios escogió a Gedeón, tenía en mente un plan específico: usar la vasija más débil para hacer un gran trabajo. De manera estratégica Dios eliminó el gran ejército que Gedeón planeaba llevar a la batalla. Al final del proceso, Dios había despedido a la mayoría de los treinta y dos mil hombres, dejándolo solo con trescientos para que una vez ganada la batalla Israel no pensara en jactarse.
“Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros”
Isaías 64:8
Que buenos es saber que somos barros en sus manos para que cada día nos moldee lo que no le gusta de cada uno que bueno eres Dios
Gracias por el apoyo, esperamos seguir siendo de bendición.
Un saludo.
Siempre es mejor tener presente que sin Dios el camino será de una visibilidad dificultosa, como si se tratara de un camino de niebla…. Escoger que él nos guíe será mejor que guiarnos por nuestros deseos, pensamientos…… Vivir el momento es pensar que yo puedo más que Dios. Vivir dejando que Dios me moldee es sembrar y preparar el camino a los que vienen detrás! Buena semana CCI
Gracias por el apoyo, esperamos seguir siendo de bendición.
Un saludo.